"No puedo pensar en un plan más tortuoso y cruel que el que estos padres hicieron con su hijo", aseguró la policía de Australia después de descubrirse que los padres de un niño de seis años fingieron que su hijo padecía de cáncer, todo con el objetivo de poder reunir dinero, logrando recaudar aproximadamente $38.000 dólares.
La pareja, ambos de 44 años, se presentaron antes la Corte de Adelaide este pasado viernes, donde ambos fueron acusados con cargos agravados tras cometer actos que probablemente causen daño, por lo cual pueden recibir una sentencia máxima de siete años de prisión, indica el medio norteamericano People.
De acuerdo a lo que indicó el comisionado interino de la policía de Australia del Sur, John DeCandia, "la pareja causó daño psicológico a su hijo mediante falsamente pretender el diagnóstico de cáncer". La policía además agregó que para mantener esta falsa enfermedad, comenzaron a pedir dinero en redes sociales, logrando recaudar aproximadamente $38 millones.
Afeitaron su cabeza, cejas y lo obligaban a usar silla de ruedas
Pero los padres del menor de seis años no solamente hablaban en redes sociales sobre la falsa enfermedad de su hijo, sino que también alteraron su apariencia física para que pareciera que atravesaba un tratamiento para pacientes con cáncer.
"Los acusados afeitaron la cabeza del menor de seis años, así como también sus cejas. Lo sentaban en una silla de ruedas con vendajes en su cabeza para poder imitiar el tratamiento de radioterapia", indicó la policía. En esta misma línea agregaron que el menor no se encuentra recibiendo ningún tratamiento, pero que la farsa de sus padres está "provocando serio daño psicológico en él y su hermano".
Actualmente la madre se encuentra con arresto domiciliario hasta el próximo 6 de enero, día en el que deberá volver a la corte. Por otro lado, el padre se mantiene en prisión preventiva hasta el 20 de diciembre cuando se revisará nuevamente su caso.