Click acá para ir directamente al contenido

"Para mí el mal está hecho": habla mujer que fue drogada por marido para ser violada

La mujer declaró en el juicio: "En nombre de todas esas mujeres que tal vez nunca serán reconocidas como víctimas".

24horas.cl

Jueves 5 de septiembre de 2024

Gisèle Pélicot, mujer a la que su marido drogaba para que otros hombres la violaran estando inconsciente, declaró este jueves en el juicio que se realiza en Aviñón en sureste de Francia. 

El proceso cuenta con 51 acusados que se han hecho públicos para que se sepa el brutal crimen que vivió esta mujer y así ninguna pase por sumisión química. 

"Para mí el mal está hecho", señaló Gisèle Pélicot en su primera intervención ante el Tribunal de lo Criminal de Vaucluse antes de añadir que ha renunciado a que todo se hiciera a puerta cerrada "en nombre de todas esas mujeres que tal vez nunca serán reconocidas como víctimas".

Según los periodistas presentes en la sala en la cuarta jornada de juicio, su voluntad es que con su testimonio "ninguna mujer sufra esta sumisión química".

El caso que conmociona Francia

Conmoción existe en Francia con el caso de Dominique Pelicot, un hombre que enfrenta a la justicia tras ser acusado de drogar a su esposa, Gisèle Pelicot, con el fin de que múltiples hombres la violaran frente a sus ojos, aludiendo razones de voyerismo.

Un total de 51 acusados enfrentan a las autoridades galas en Aviñón (sureste de Francia) en un juicio para dirimir su responsabilidad en las presuntas violaciones.

Los involucrados tienen entre 26 y 74 años, mientras que la víctima actualmente es una adulta mayor de 71 años.

"Va a ser un gran momento de emoción" para las dos partes, señaló en declaraciones al canal BFMTV Béatrice Zavarro, abogada de Dominique Pelicot.

La indagatoria apunta que el hombre entre 2011 y 2020 drogó de forma repetida a su mujer con ansiolíticos.

El objetivo era, a través de esa sumisión química, poner a Gisèle Pelicot en un estado de inconsciencia del que ella misma ni siquiera se acordaba más tarde, para proponer a decenas de hombres que mantuvieran relaciones sexuales con ella.