Un violento incidente se registró en la localidad de Santiago del Estero en Argentina, después de que un hombre golpeara brutalmente a un delincuente que se intentaba robar las gallinas y otros animales de su criadero. Producto de los golpes, es que el autor del crimen, un hombre de 29 años, quedó en estado de coma.
De acuerdo a lo que consigna el medio argentino TN, aproximadamente a las 15:00 horas de este pasado miércoles, el dueño de la casa escuchó una serie de ruidos en el sector del criadero, por lo que se acercó hasta el lugar y pudo ver al delincuente intentar huir con varios de sus animales.
Tras esto, el hombre logró interceptar al delincuente, golpeándolo en reiteradas ocasiones hasta que llegó personal policial luego de ser alertados del altercado. Al momento de llegar al lugar, encontraron al sujeto de 29 años con heridas en su cabeza.
Brian J, como fue identificado el autor del robo, comenzó a sentirse mal cuando estaba siendo asistido en un centro asistencial, instancia en la que se determinó que presentaba fractura de cráneo, neumoencéfalo, hematoma subdural y cortes en el cuero cabelludo. Producto de sus heridas, fue trasladado hasta el Hospital Regional, donde se encuentra en estado de coma.
La madre de Brian J presentó una denuncia por maltrato en contra del dueño de la casa, mostrando como evidencia fotos en las que aparecería su hijo amarrado de manos y pies con una soga. Por otro lado, el sujeto será sometido a una cirugía para poder tratar sus heridas.
La fiscalía abrirá una investigación para determinar cómo se produjo el ataque, y poder establecer si las acciones del dueño de casa fueron en legítima defensa o no.