Click acá para ir directamente al contenido

Papa Francisco sigue "mejorando" y ya no necesita máscara de oxígeno

El Vaticano actualizó el estado de salud del líder de la iglesia Católica tras 34 días de hospitalización.

24horas.cl

Jueves 20 de marzo de 2025

El estado de salud del papa Francisco sigue "mejorando", se le suspendió la ventilación mecánica no invasiva y la máscara de oxígeno que utilizaba por las noches en el hospital Gemelli de Roma, mientras que la infección está "bajo control", tras 34 días hospitalizado.

A través de un comunicado del Vaticano informaron que: "Se confirma que las condiciones clínicas del Santo Padre están mejorando", indica este miércoles el último parte médico, que señala además que el papa "suspendió la ventilación mecánica no invasiva y también redujo la necesidad de oxigenoterapia de alto flujo". 

Asimismo, el informe detalló que "continúan los avances en la fisioterapia motora y respiratoria". En esa misma línea, explicaron que tanto la infección polimicrobiana que le llevó al hospital como la neumonía bilateral que se le descubrió están "bajo control", aunque "no eliminadas", en tanto que los valores clínicos "están dentro de lo normal".

Destacaron también que el papa "sigue sin fiebre" y que los análisis de sangre son "buenos".


En el documento resumió que Francisco, de 88 años, está ingresado desde el 14 de febrero en el Gemelli, donde concelebró la misa esta mañana, en la festividad de San José, en la que se celebra el Día del Padre en numerosos países.

Hasta ahora, la terapia del pontífice consistía en recibir altos flujos de oxígeno durante el día con cánulas nasales -que se han reducido- que eran sustituidas por la noche por la máscara, algo que ya no necesita, lo que "evidentemente es un elemento positivo", según el informe. 

Recalcaron que el tratamiento de "la fisioterapia sigue adelante, tanto la motriz como la respiratoria". En cuanto a una posible fecha de alta del hospital, aclararon que "su salida no es inminente", como tampoco lo es el próximo boletín médico, que podría no llegar hasta la próxima semana, después de que los doctores confirmen estabilidad del pontífice.

24 PLAY

Te podría interesar