Al igual que ayer, cuando sufrió una crisis respiratoria, este domingo el papa Francisco tuvo que seguir recibiendo oxígeno mediante cánulas nasales.
Según precisaron las fuentes, a raíz de las dificultades para respirar, el papa siente más dolor que en los últimos días. Más información se comunicará durante esta tarde.
Cabe recordar que el pontífice está hospitalizado desde el 14 de febrero con una neumonía bilateral. Sin embargo, este sábado su estado se agravó tras sufrir una crisis respiratoria, por lo que también requirió otros tratamientos.
El Vaticano también difundió el texto del rezo del Ángelus escrito por el papa, en el que explicó que "continúa con confianza" su hospitalización en el Policlínico Gemelli, "siguiendo con los tratamientos necesarios", y añadió que "el descanso también forma parte de la terapia".
"En estos días me han llegado muchos mensajes de afecto y me han impresionado especialmente las cartas y dibujos de los niños. ¡Gracias por esta cercanía y por las oraciones de consuelo que he recibido de todo el mundo! Encomiendo a todos a la intercesión de María y les pido que recen por mí", concluyó Francisco.