El papa Francisco explicó que "continúa con confianza" la hospitalización en el Policlínico Gemelli, "siguiendo con los tratamientos necesarios" y añadió que "el descanso también forma parte de la terapia", en el mensaje que tenía previsto para el rezo del ángelus de este domingo y que difundió el Vaticano.
"Agradezco de corazón a los médicos y al personal sanitario de este hospital por la atención que me están demostrando y por la dedicación con la que realizan su servicio entre las personas enfermas", añadió el papa en su mensaje.
"En estos días me han llegado muchos mensajes de afecto y me han impresionado especialmente las cartas y dibujos de los niños. ¡Gracias por esta cercanía y por las oraciones de conforto que he recibido de todo el mundo! Encomiendo a todos a la intercesión de María y les pido que recen por mí", añadió.
Cabe recordar que este sábado la condición del pontífice se agravó al sufrir una crisis respiratoria por la que se le tuvo que suministrar oxígeno, así como requirió transfusiones de sangre debido a una anemia.
Además, añadieron que "los análisis de sangre realizados hoy también revelaron trombocitopenia (plaquetas en sangre en cantidad inferior al normal), asociada a la anemia, que requirió la administración de transfusiones de sangre".
No obstante, sostuvieron que el papa sigue "alerta" y "pasó el día sentado en el sillón" aunque con más molestias que el día anterior", añadió la nota.