El Gobierno de Pakistán denunció que dos niños murieron y otras tres niñas resultaron heridas en ataques aéreos perpetrados por Irán contra dos bases de un grupo terrorista, según Teherán, y advirtió "graves consecuencias".
"Pakistán condena enérgicamente la violación no provocada de su espacio aéreo por parte de Irán y el ataque dentro del territorio paquistaní que tuvo como resultado la muerte de dos niños inocentes e hirió a tres niñas", afirmó en un comunicado el Ministerio de Exteriores paquistaní.
"Esta violación de la soberanía de Pakistán es completamente inaceptable y puede tener graves consecuencias", agregó.
Irán atacó dos bases del grupo terrorista suní Yeish al Adl en la provincia paquistaní de Baluchistán, según informó la agencia vinculada a la Guardia Revolucionaria del país persa, Tasnim.
El Ministerio de Exteriores paquistaní aseguró en su comunicado que ha presentado una "enérgica protesta" ante Teherán, y precisó que el encargado de negocios iraní fue llamado al ministerio para transmitirle "la más enérgica condena a esta flagrante violación de la soberanía de Pakistán".
"La responsabilidad de las consecuencias recaerá directamente en Irán", continuó la declaración, que lamentó que el ataque se hubiera producido a pesar de la existencia de varios canales de comunicación entre los dos países vecinos y de la insistencia de Islamabad por combatir el terrorismo mediante "una acción coordinada".
"Estos actos unilaterales no están en conformidad con las relaciones de buena vecindad y pueden socavar gravemente la confianza bilateral", concluyó el ministerio paquistaní.