Click acá para ir directamente al contenido

Padres de Loan Peña piden excavación en sepultura tras detectar tierra removida

María Noguera y José Peña pidieron las diligencias “con el objeto del posible hallazgo de restos humanos" del niño de 5 años que está por cumplir 3 meses desaparecido.

24horas.cl

Miércoles 11 de septiembre de 2024

Tres meses desaparecido está por cumplir Loan Peña, un niño de 5 años que fue visto por última vez el pasado 13 de junio en la ciudad de Corrientes, Argentina, y ahora sus padres solicitaron a la justicia la realización de una excavación en una sepultura tras detectar tierra "recientemente" removida.

María Noguera y José Peña pidieron las diligencias "con el fin y objeto del posible hallazgo de restos humanos o materia orgánica compatible con ellos" y "considerando seriamente que a Loan lo hayan querido ocultar, retener o directamente disponer de su integridad". 

En los documentos, los padres del menor de edad justifican la importancia de desarrollar las excavaciones en aquel lugar al mencionar que, "por información de vecinos del lugar, hemos tomado conocimiento de la existencia de una especie de sepultura con tierra aparentemente removida al borde de la ruta nacional 12". 

"No existiendo pista seria y segura acerca de la manera en que dispusieron de nuestro hijo, solicitamos y sugerimos que haga lugar a la medida con el mismo grado de dolor e incertidumbre que el de esperanza de que no se encuentre nada ni nadie allí", argumentaron. 

A estas diligencias solicitadas se suman las últimas declaraciones emitidas por Antonio Benítez, tío del niño y uno de los imputados por la desaparición, ante la jueza Cristina Pozzer. En la instancia, el hombre apuntó a un excomisario como responsable. 

"La verdad que todo fue muy raro, por eso el chico no se perdió, si no lo hubiésemos encontrado esa misma tarde", sostuvo. 

Vale recordar que Loan Peña fue visto por última vez el pasado 13 de junio, cuando jugaba con sus primos en la casa de su abuela, en la zona rural de la localidad de 9 de Julio, en la ciudad de Corrientes. Durante esa jornada, el niño habría ido a buscar naranjas a un árbol y ahí le perdieron todo rastro.