Un padre de 35 años asesinó a su hija de cinco años, luego de tener una violenta discusión con su expareja, para luego intentar quitarse la vida en la ciudad de Berisso, Argentina.
El incidente ocurrió este viernes cuando el agresor, identificado como Hugo Orlando Fernández, se dirigió a la vivienda donde se encontraba su expareja, quien lo había denunciado en varias oportunidades por violencia de género, motivo por el que el padre tenía una orden de restricción, la cual violó en numerosas ocasiones.
Esa noche, Fernández llegó a la vivienda y comenzó a discutir con su expareja y, en medio de la violenta situación, agarró un cuchillo que había en la cocina y se dirigió a la habitación donde dormía su hija, identificada como Francesca Fernández, apuñalándola tres veces en el pecho.
Tras cometer el acto, Fernández intentó quitarse la vida clavando el cuchillo en su cuello. Sin embargo, el hombre logró ser trasladado hasta el hospital local donde se confirmó que no corría peligro luego de ser asistido, por lo que fue dado de alta y quedó detenido.
Respecto a la menor de edad, esta fue traslada por un vecino que escuchó la situación al Hospital Larraín, donde fue asistida por personal médico. Sin embargo, la niña no logró resistir las heridas, terminando por fallecer en el lugar.
Fernández, quien actualmente poseía un pedido de captura activo por desobediencia, quedó imputado por "homicidio agravado por el vínculo y tentativa de suicidio" y será sometido a una evaluación psiquiátrica.