Un hombre de Indiana, Estados Unidos, fue declarado culpable de negligencia infantil tras el ataque de una rata que dejó a su hijo de seis meses con lesiones desfigurantes, ha sido condenado a la pena máxima de 16 años de prisión.
Según lo informado por The Express US, David Schonabaum y su esposa, Angel, fueron detenidos en septiembre de 2023 luego de que él llamara al 911 para informar que su hijo pequeño había sido gravemente herido por ratas en su casa.
Los investigadores revelaron que el bebé sufrió más de 50 mordeduras en todo su cuerpo y requirió tratamiento en un hospital de Indianápolis. Además, el Departamento de Servicios Infantiles de Indiana ya había expresado su preocupación por las condiciones de la vivienda.
"El niño estaba tumbado en su cuna en un charco de sangre y las mordeduras eran tan graves en su cuerpo, incluyendo la cara, la boca y las extremidades que le dejaron hueso a la vista en una mano y ahora está permanentemente desfigurado" relató la fiscal Diana Moers.
Si bien el padre admitió a la policía que su casa tenía un problema de ratas durante el interrogatorio inicial, este insistió en que nunca antes alguien había sido mordido por estas en la vivienda y que un exteminador iba una vez al mes para ayudar con el problema.
El hombre también admitió que normalmente veía ratas en el baño, que estaba al lado de su dormitorio, donde el bebé dormía. Por otra parte, la basura en el patio trasero también había sido señalada como una razón por la que los roedores se sentirían atraídos a su casa, según informó Fox 59.
David Schonabaum fue sentenciado a 16 años de prisión tras ser condenado por tres cargos de abandono de menores, uno por cada niño que vivía en el hogar.
La madre, por otro lado, también se declaró culpable de un cargo de abandono de una persona dependiente, recibiendo un año de crédito por el tiempo cumplido y se le impusieron tres años de libertad condicional con suspensión de condena.