Este miércoles la ONU Finalmente se reveló el informe de la Alta Comisionada de Derechos de la ONU, Michelle Bachelet, sobre los abusos contra los uigures en China.
El esperado informe se conoció esta tarde, en el marco del último día de Bachelet en el cargo y en el documento se advierte sobre posibles crímenes de lesa humanidad en la región de Xinjiang en donde habita la minoría musulmana y asegura que hay reportes creíbles de tortura y violencia sexual, además de detenciones arbitrarias.
La oficina de la Alta Comisionada alerta también de esterilización forzada de mujeres uigures y de otras minorias étnicas y asegura que esta situación requiere atención urgente de la comunidad internacional.
China se había opuesto a la revelación de este informe, que ya había anticipado Bachelet hace unos días, señalando que socavaba la cooperación de su país con la ONU e interfería en sus asuntos internos.
REVISA A CONTINUACIÓN EL INFORME
It's out.
— Uyghur Human Rights Project (@UyghurProject) August 31, 2022
The High Commissioner releases her @UNHumanRights report on the Uyghur situation 10 minutes before the end of her term.https://t.co/BwymLi3Q0Y pic.twitter.com/EbPpJY4unZ
"En #Xinjiang se han cometido graves violaciones de los derechos humanos en el contexto de la aplicación por parte del gobierno de estrategias de lucha contra el terrorismo y el "extremismo", concluye el informe de @UNHumanRights #China https://t.co/c3f7kna7HL
— Noticias ONU (@NoticiasONU) August 31, 2022