Agresiones, situaciones de violencia y ofrecimientos económicos para evitar ser denunciado son los episodios que quedaron al descubiero tras la filtración de nuevas conversaciones entre el expresidente argentino, Alberto Fernández, y su expareja Fabiola Y´añez.
Los chats fueron expuestos por la defensa de la exprimera dama, en el marco de las indagatorias que realiza la justicia en contra del antes mandatario, quien en agosto actualmente se mantiene imputado por lesiones graves y amenazas luego de ser denunciado por violencia física y hostigamiento.
Los mensajes, los cuales fueron dados a conocer por el medio trasandino TN, demostrarían que Fernández sostenía los gastos de Yáñez a cambio de que ella no presentara una demanda formal por las agresiones de las que fue víctima durante su relación.
De igual forma, dejan en evidencia que el expresidente jamás niega los golpes y la violencia ejercida en contra de la mujer.
Los mensajes entre Fernández y Yáñez
-Alberto Fernández: "Hablemos tranquilos mañana si estás de acuerdo".
-Fabiola Yáñez: "A vos jamás te importó mi dolor, me hiciste hasta lo que no pudiste. Jamás escuché un perdón, solo decir que eran bromas y que estaba loca e inventaba cosas, aunque te estuviera mostrando un video y mil pruebas. Me humillaste, me faltaste el respeto y me incineraste ante un país estando embarazada de tu hijo y no te importó, como siempre el único que se salva sos vos".
"A mí no me vengas con cosas de psicópata que se quiere morir. No te creo ni lo que comes. Antes de ayer eras una persona que me daba todo para evitarse una denuncia más. Hoy sos otra persona que no responde a mis requerimientos. Pero se terminó Fabiola la que perdonaba y hacía lo que vos y tu gente me decían que hiciera", agregó.
-Alberto Fernández: "Utiliza el vuelo para pensar y mañana espero una respuesta coherente".
En otra conversación, Fabiola Yáñez le reclama a Alberto Fernández por los reiterados golpes en el rostro que recibió por parte del exmandatario.
-Fabiola Yáñez: "Dejate de joder. Me hiciste negarle algo a un juez y me pedís que te ayude. Lo planteás como una pelea, pero yo me iba a la casa de huéspedes porque me dabas sopapos y me dejabas la cara hirviendo".
"Así no se juega, Alberto. Vos me pedís de todo y siempre me jugás en contra y me traicionás. También sé lo que le andás diciendo de mí por atrás", continúa.
Ambos iniciaron su relación en 2014 y, acorde con el relato de la mujer, las agresiones comenzaron en 2016 y se mantuvieron hasta 2023, cuando terminaron su noviazgo.
En el marco de la investigación, la justicia encontró en el teléfono móvil de María Cantero, secretaria del expresidente, fotografías de Yáñez con moretones en su cuerpo, chats de texto y de audio en los que la entonces primera dama argentina acusa a Fernández por esos supuestos golpes recibidos en la residencia presidencial de Olivos (provincia de Buenos Aires).