Un miembro de la minoría hindú en la Cachemira india murió este sábado tiroteado, en un nuevo ataque selectivo de supuestos insurgentes que reclaman la independencia de esta conflictiva región de mayoría musulmana.
Puran Krishan Bhat, padre de dos hijos y residente en la aldea de Chowdari Gund, en el distrito cachemir de Shopian, fue tiroteado hacia el mediodía en el exterior de su residencia, no muy lejos de un campamento militar, según informaron a EFE varios testigos, que detallaron que la zona fue de inmediato acordonada.
"Puran Krishan Bhat fue trasladado a un centro de salud cercano, donde sucumbió a las heridas", dijo a EFE una fuente policial del distrito, que pidió el anonimato.
La Policía cachemir detalló en un comunicado que la víctima civil, miembro de una minoría, se dirigía a un huerto cuando "los terroristas le dispararon", y murió en un hospital. Esta zona es famosa por sus plantaciones de manzanos.
Este es el tercer ataque contra hindúes establecidos en esta región en los últimos dos meses, después de que el pasado 16 de agosto, también en Sophian, dispararan a dos hermanos que estaban en un huerto de manzanos, matando a uno de ellos e hiriendo al otro.