La policía de Nueva Orleans de Estados Unidos puso barreras en el sector donde ocurrió el atentado terrorista a través de un atropello donde fallecieron al menos 15 personas durante la celebración de año nuevo.
Aquellas barreras metálicas de diversos tipos hubiesen evitado el asesinato de las víctimas, sin embargo, no estaban instaladas el día del ataque.
La jefe de la policía de Nueva Orleans, Anne Kirkpatrick, indicó que "lo que se pone a lo largo de la avenida, tiene como objetivo prevenir que alguien o, en este caso, que este terrorista hubiera subido por la acera. Esto retrasa a cualquiera que intente penetrar nuestros objetivos. Estas son las diferencias en el barrio".
Además, Anne Kirkpatrick agregó que no tenían en conocimiento sobre las barreras de prevención, "no sabía que los teníamos, pero los teníamos y ahora los hemos podido instalar".
Cabe destacar que estas barreras fueron instaladas luego de que el autor identificado como Shamsud Din Jabbar realizara un ataque mientras conducía una camioneta a gran velocidad y atropellara a la multitud mientras festejaban el comienzo del año 2025.
Según los antecedentes, el hombre de 42 años se había inspirado en el Estado Islámico y cargaba una bandera de ese grupo. Tras el atropello, el antisocial abandonó el vehículo disparando hasta que fue abatido por dos policías.