Click acá para ir directamente al contenido

"No gritó": impacto por declaraciones del principal sospechoso en desaparición de Madeleine McCann

Un testigo clave en el caso reveló lo que le dijo el principal sospechoso por la desaparición de la niña.

24horas.cl

Viernes 11 de agosto de 2023

Han pasado 16 años desde la desaparición de Madeleine McCann y cuyo paradero, aún desconocido, ha conmocionado al mundo.

Pese a que aún no hay responsables en el caso, la policía apuntó al alemán Christian Brueckner como el principal sospechoso en la desaparición de la niña en 2007. No obstante, Helge Busching, un testigo clave reveló información a la policía que potenciaría a Brueckner como el sospechoso en el caso McCann.

En primera instancia, Helge comentó en el diario Bild que un grupo de amigos le presentó a Christian Brueckner: "La primera impresión fue que era un tipo agradable, simpático y sociable", comentó.

Posteriormente Brueckner fue detenido por otros delitos y Helge Busching llegó hasta su domicilio parar robar, en compañía de un tercer amigo: Manni. "Registramos el apartamento, nos llevamos una cámara de vídeo, un montón de cintas grabadas y una pistola", comentó Helge. Tras el atraco, Helge comenzó a revisar los registros de la cámara de video donde se observó a alguien "azotando a un mujer". 

"Estaba atada, tumbada en la cama y debía de tener 70 u 80 años. Llevaba gafas de bucear pintadas y no podía ver. Hablaba inglés y gritaba: ‘¡Maldito bastardo! (...) al final del video se sentó en la cama y se bajó la máscara. Entonces vi que era Christian Brueckner. No lo podía creer. Le dije a Manni: ‘Ven aquí y mira lo que está pasando'", relató Helge Busching en el diario Bild.

Además comentó que junto a otros registros, habían videos de connotación sexual que involucraba a una anciana y a una menor de edad, de aproximadamente 13 o 14 años. "Ahí supe qué clase de tipo era", agregó. Pero un año después, se llevó a un cabo un encuentro casual entre Helge Busching y Chritian Bruecker.

"Me preguntó: ‘¿ya no vas a Portugal ni haces negocios allí?' Le dije: 'No. Desde que la chica desapareció, ha habido demasiados controles policiales para mí y no necesito eso en absoluto. No entiendo cómo la pequeña ha podido desaparecer sin dejar rastro" dijo Helge al principal sospechoso.

Pero la respuesta del alemán dejó anonadado a Helge: "Ella no gritó (...) inmediatamente comprobé lo que decía. Pensé: él lo sabe, tiene algo que ver. Conocía su pasado por los viejos y entonces soltó, me puso enfermo, los demás no lo entendían", indicó.