Soborno Isaac Bari, de 12 años, está haciendo historia como el graduado más joven de la Escuela Secundaria Malverne en Nueva York, Estados Unidos.
A pesar de saltarse varios grados, Soborno sobresalió pasando los exámenes de los Regentes del Estado de Nueva York y obtuvo las mejores puntuaciones en el SAT y ACT, y por ello asistirá a la Universidad de Nueva York con una beca para estudiar matemáticas y física.
A futuro, el "niño genio" aspira a cursar un doctorado y convertirse en profesor, además de inspirar a otros a apreciar y amar las matemáticas y la ciencia.
La madre de Soborno contó que su gran inteligencia quedó en evidencia desde muy pequeño, pues con sólo 2 años memorizó la tabla periódica. Además, a lo largo de su corta vida ha dado conferencias en distintas universidades.
"Fue un desafío completamente nuevo para mí", aseguró el niño. "Hay muchas más tareas, clases mucho más largas, (muchas) más materias y material nuevo y todo se condensa en un tiempo mucho más corto que en la escuela", agregó.