Click acá para ir directamente al contenido

Niño se cayó en la escuela y se atragantó con un dulce: sigue en estado grave

El pequeño, de 10 años, está internado y con asistencia respiratoria mecánica en un hospital de Córdoba, Argentina.

24horas.cl

Viernes 1 de julio de 2022

Un niño de 10 años se encuentra en estado crítico tras sufrir un desafortunado accidente en Córdoba, Argentina: se atragantó con un cóyac tras caerse al suelo.

Según informó TN, todo ocurrió cuando el estudiante disfrutaba el recreo en el patio de su escuela. Mientras jugaba con sus amigos, se tropezó y atragantó con la golosina.

El niño fue trasladado rápidamente hasta un hospital, al que llegó con un cuadro de asfixia. Se le prestó atención médica, pero ante la complejidad del caso tuvo que ser derivado hasta otro centro médico, en donde permanece internado.

El doctor José Revigliano, director del Hospital Privado de Córdoba, explicó que antes del traslado tuvieron que efectuarle una laringoscopía para retirarle el cóyac y poder suministrale oxígeno.

Actualmente, explicó el médico, el niño está en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, con asistencia respiratoria mecánica. "Su estado es de reseva absoluta. Está en un estado crítico", dijo el especialista, e indicó que su evolución es monitoreada "minuto a minuto".

Finalmente, el doctor detalló que al momento del accidente el pequeño "iba corriendo en el recreo con el chupetín en la boca. Inmediatamente, realizaron tareas de reanimación y lo trasladaron al Hospital Raúl Ferreyra. En la guardia el nene tiene un paro cardiorrespiratorio y le logran sacar el chupetín. Desde allí lo derivadon al Hospital Privado".