Click acá para ir directamente al contenido

Niño de 10 años salió a jugar a la casa de un amigo y falleció tras recibir un disparo en la cabeza

"Sufrió dos paros cardiacos, no pudo salir del segundo", detalló el recinto médico donde murió el niño.

24horas.cl

Martes 3 de septiembre de 2024

Un niño de 10 años de edad fue a jugar a la pelota con su amigo, recibió un disparo en la cabeza y falleció el pasado lunes por la tarde en San Miguel de Tucumán, Argentina.

Según consignó TN, el menor de edad salió de su casa ubicada en el barrio 130 Viviendas y, en horas de la mañana del pasado lunes 2 de septiembre, se dirigió hasta la casa de su amigo que vive en el mismo sector. 

Y, de acuerdo a lo que reconstituyó la policía, el niño entró a la casa de su amigo y, minutos más tarde, recibió un disparo en la cabeza. Ante la tragedia, fue trasladado de urgencia al Hospital Avellaneda.

Minutos más tarde, fue trasladado hasta el Hospital de Niños Jesús, en donde ingresó con síntomas de muerte cerebral, un orificio de entrada y salida, y la pérdida de masa encefálica. 

"Sufrió dos paros cardiacos, no pudo salir del segundo", detalló por medio de un comunicado el centro de salud.

En tanto, el comisario general, Eduardo Luna, dijo que, "si bien no sabemos exactamente las circunstancias en las que sucedieron los hechos, ya que es materia de investigación, tenemos demorados a dos personas mayores de edad".

El caso se encuentra siendo investigado por la Fiscalía y, en primera instancia, se presume que habría pasado un hombre en motocicleta disparando a quema ropa. Sin embargo, otra de las hipótesis es que podría haber sido "un disparo por mala manipulación de un arma".