La noche de este viernes 31 de enero se registró un fatal accidente aéreo en la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos. Una aeronave de evacuación médica se estrelló 30 segundos después de despegar, en una zona residencial del noreste de la ciudad, con destino a Springfield, Misuri.
Producto del accidente fallecieron todos los ocupantes de la aeronave, seis pasajeros en total, de nacionalidad mexicana, incluyendo una niña que era paciente del Shriners Children's Philadelphia, y que había viajado a Estados Unidos para recibir un tratamiento que la ayudaría a salvar su vida.
Desde el hospital compartieron un comunicado lamentando la muerte de la menor de edad. "Nos rompe el corazón confirmar que una de nuestras pacientes pediátricas y su madre estaban a bordo del Jet Rescue Air Ambulance que colisionó en Filadelfia anoche. La paciente recibió un tratamiento en el Shriners Children's Philadelphia, y estaba siendo transportada a su casa en México", detallaron.
Una vocera de la aerolínea indicó que la menor de edad "fue auspiciada por un tercero para someterse a un tratamiento que salvó su vida en Estados Unidos", consignó el medio NYPost. Junt a ella viajaba su madre, un doctor, paramédico, piloto y copiloto.