El gran terremoto de 7.8 que afectó a Turquía y Siria –y que ya contabiliza miles de muertes– ha dejado una serie de videos e imágenes devastadoras, que no le han sido indiferente al mundo.
Estos días se viralizó el trágico y conmovedor registro de una niña de tan solo siete años que, durante 36 horas, se dedicó a proteger a su pequeño hermano luego de que quedaran atrapados bajo los escombros de su casa.
El hecho, que ocurrió en Besnaya-Bseineh en Siria, quedó registrado en un video grabado por los rescatistas que la encontraron, quienes lograron entablar un diálogo con la menor.
In Syria, 17 hours after the earthquake devastated the region, this 7-year-old girl was found under the rubble with her hand over her little brother's head to protect him. Both made it out safely.https://t.co/iTboSShVy2 pic.twitter.com/5qoydlm3Sk
— Ambuj Bharadwaj (@Ambuj_IND) February 8, 2023
Afortunadamente, los hermanos pudieron ser rescatados por los especialistas. Posteriormente, se compartió una imagen de ambos tras haber sobrevivido el dramático acontecimiento.
Mustafa Zuhir Al-Sayed, padre de los niños, aseveró que tanto él, como su esposa y sus tres hijos estaban durmiendo cuando ocurrió el terremoto.
"Empezaron a caer escombros sobre nuestras cabezas y estuvimos dos días bajo los escombros", reveló.