Una niña de 7 años falleció en Florida, Estados Unidos, después de chocar su auto contra un muro en una carrera de dragster, competencia de vehículos automotiz de 4 ruedas especializado en las competencias deportivas llamadas "carreras de aceleración".
Según la información recopilada por Infobae, el incidente se produjo el domingo 2 de febrero durante un evento conocido como "Funday Sunday".
La niña, identificada como Elienisse Zoe Díaz Rodríguez, estaba participando en una de sus primeras carreras oficiales cuando perdió el control del vehículo, impactando primero en un empleado de seguridad de 34 años y luego estrellándose en un muro.
Tras una llamada a emergencias, el personal del Orange County Fire Rescue se dirigio al lugar de los hechos donde encontraron a la niña gravemente herida. La víctima fue trasladada de inmediato al Hospital Arnold Palmer para niños en Orlando.
Desafortunadamente, a pesar de los esfuerzos médicos, Díaz fue declarada con muerte cerebral el martes a las 22:54 horas. La noticia fue confirmada por su familia, quienes crearon un GoFundMe para ayudar con los gastos funerarios, el que ya ha recaudado 28.205 dólares hasta la fecha.
Respecto al funcionario de seguridad, el hombre fue llevado a un hospital cercano con lesiones que no ponen en riesgo su vida.
Según lo informado por Dragzine, Díaz había celebrado su séptimo cumpleaños pocos días antes del accidente y tenía una gran pasión por el automovilismo, siendo el evento "Funday Sunday" su primera carrera oficial en la categoría Junior Dragsters, diseñada para jóvenes de entre 5 a 17 años.