Alexandra Hope Kelly, una niña de 7 años, murió tras desinflar los globos con helio en su fiesta de cumpleaños.
Channa Kelly, madre de la niña, compartió la trágica historia en su cuenta de Facebook y contó que compró un globo grande de helio, con el número 7, para la fiesta de cumpleaños de su pequeña junto a otros diez globos de látex.
Contó que posterior a la fiesta cumpleañera, "Alex me preguntó si podía explotar su globo grande 7 y yo dije que 'estaba bien'. Nunca hubiera imaginado que ella habría sido capaz de caber este globo sobre su cabeza. Fui a mi habitación sin saber de ningún peligro con este tipo de globo".
La mujer se durmió un par de horas y cuando buscó a su hija "pensé que se había quedado dormida pero luego noté que el globo Mylar estaba alrededor de su cabeza. Rápidamente quité el globo, llamé al 911 y comencé la RCP de inmediato".
Sin embargo, pese a los intentos de reanimación, la pequeña ya había fallecido. Sin embargo, aún se desconoce si su deceso fue por asfixia o intoxicación por helio.
"Pido que esto impida y salve la vida de otros niños. No me gustaría que nadie más experimentara el dolor y la devastación que trae la pérdida de un niño", agregó.