Nicolás Maduro aseguró que Venezuela está "consolidando" su poder militar, luego de que asumieran los nuevos comandantes del Ejército, la Armada, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Milicia, durante un acto realizado en el Ministerio de Defensa, en Caracas.
"Venezuela, podemos decir hoy, tiene un poder militar que es columna vertebral y garantía de la unión, de la cohesión y de la paz de nuestro país", expresó el jefe de Estado.
Tras felicitar a los nuevos jefes de las distintas ramas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Maduro afirmó que la institución es una "expresión del poder militar de un país libre como Venezuela", que ha podido "resistir, enfrentar y salir adelante a tantas agresiones y ataques por parte de los enemigos externos", entre los que mencionó al "imperialismo norteamericano y sus aliados satélites del mundo".
En el acto realizado en el Ministerio de Defensa, los nuevos comandantes se comprometieron a trabajar "apegados a la Constitución y a las leyes y reglamentos del país", y reafirmaron su "lealtad al mandatario y al pueblo".
Cabe destacar que, el pasado 7 de julio, el presidente venezolano ratificó a Vladimir Padrino López como ministro de Defensa, por noveno año consecutivo.
Asimismo, ratificó en el Comando Estratégico Operacional de la FANB a Domingo Hernández Lárez por sus logros en el "fortalecimiento de la capacidad combativa" de la institución.