Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, puso en duda el acuerdo de paz con Hamás que entrará en vigor este domingo 19 de enero.
Esto debido a que la organización militante palestina aún no ha revelado los nombres de los soldados y civiles que serán devueltos al territorio israelí.
“No podremos avanzar con el acuerdo hasta que recibamos la lista de rehenes que serán liberados, como se acordó. Israel no tolerará violaciones del acuerdo. Hamás es el único responsable”, señaló la autoridad en un comunicado.
Cabe destacar que el Ministerio de Justicia de Israel reveló el viernes la identidad de los 95 presos de guerra que serán devueltos a Palestina durante la primera tanda. Sin embargo, Hamás aún no ha dado señales quiénes serán las tres prisioneras que entregarían a cambio del alto al fuego.
Por esta razón, se espera que la facción palestina se comunique durante las próximas horas con el mediador de Catar, para que finalmente el jefe del servicio de Inteligencia exterior, David Barnea, pueda comunicarse con la familia de las víctimas.