El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, conversó con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a quien le aseguró que, una vez que termine la tregua alcanzada con el grupo terrorista Hamás, las tropas israelíes volverán a atacar hasta alcanzar sus objetivos.
"Volveremos con toda la fuerza para lograr nuestros objetivos: la eliminación de Hamás, asegurarnos de que Gaza vuelva a ser lo que era, y por supuesto la liberación de todos nuestros rehenes", apuntó.
De acuerdo con la Casa BLanca, ambos dirigentes coincidieron en que el trabajo aún no estaba terminado, y Biden describió las negociaciones como un trabajo que debe realizarse paso a paso.
"Nada está garantizado y nada se da por sentado, pero la prueba de que esto está funcionando y de que vale la pena seguir adelante la tenemos en cada sonrisa y en cada lágrima de felicidad que vemos en los rostros de las familias que al fin pueden volver a reunirse. La prueba es la pequeña Abigail", dijo Biden, en referencia a la niña de 4 años liberada esta misma jornada.