Un insólito caso ocurrió en un barrio de La Plata, en Argentina, donde una mujer llevó a su perro a la carnicería para que lo faenaran y 'cuerearan', para luego usarlo para tapicería.
La macabra solicitud fue denunciada –aparentemente– por los mismos dueños del local al que acudió, por lo que las autoridades actuaron y concurrieron hasta su domicilio para detenerla.
A la llegada de la Policía a la residencia de la mujer, los oficiales le manifestaron que tenía una denuncia por llevar al perrito –un golden retriever, de 9 años, llamado Tobías–, a la carnicería para 'cuerearlo' o 'faenarlo', algo que ella no negó.
"No entiendo cuál es el problema", se excusó, para luego explicar que su familia era de campo y que siempre habían trabajado con caballos, animales a los que faenaban cuando pasaba un tiempo determinado; ella pretendía hacer lo mismo con el can. "Eso es lo que se hace", aseveró, dejando atónitos a los agentes.
"Vi que ya estaba en edad... es un buen perro, hace buena caca, tiene buenos dientes", explicó, agregando que "lo pelas, le sacas todo el pelaje que se usa para ciertas cosas, luego le quitas el cuero que se usa para tapizados, los dientes para odontología y la carne para…".
Ante esta inaudita explicación, los oficiales procedieron a rescatar al perro, mientras que la acusada, quien mantenía su postura, fue detenida.
Finalmente, la mujer de 51 años fue imputada por violación a la ley 14346 de maltrato animal. Tobías, en tanto, fue rescatado y se encuentra sano y salvo.
🚨 IMPUTAN A LA MUJER DENUNCIADA POR LLEVAR UN PERRO A LA CARNICERÍA PARA QUE LO FAENEN
— Vía Szeta (@mauroszeta) March 31, 2024
- La mujer de 51 años fue demorada e imputada por violación a la ley 14346, de maltrato animal.
- Tobias, el Golden Retrivier de 9 años fue rescatado. pic.twitter.com/im3i8i7Ysw