Una mujer quiso hacer pasar a un gato como su bebé para intentar engañar a la policía y así transportar droga en Rusia.
Fue la misma policía rusa la que dio a conocer el singular caso, que se registró en la ciudad de Nizhny Tagil. Allí, tras ver a la mujer caminando de forma sospechosa, los uniformados se acercaron y revisaron minuciosamente un abrigo de transporte en el que supuestamente había una guagua.
Sin embargo, los funcionarios policiales se percataron de que la mujer no llevaba en brazos un bebé, sino que era un gatito gris. El felino estaba vestido con un gorro, medias y hasta un pañal.
Además, en el abrigo portaba pequeños paquetes de droga escondidos en el transportador, y posteriormente se confirmó que se trataba de metilefedrina en polvo.
Según consta en el reporte policial, los uniformados decidieron inspeccionar a la mujer por su actitud sospechosa. “La presunta narcotraficante fue detenida in fraganti. Para evitar sospechas, se hacía pasar por una madre que paseaba con su hija menor de edad y un bebé”, señaló la policía.
En aquel contexto, la mujer fue detenida y las autoridades allanaron su casa: mantenía otros 170 gramos de sustancias ilícitas. La imputada podría ser condenada a 15 años de cárcel por el delito de transporte de drogas.
Preliminarmente, se cree que la imputada habría sido contratada por un narcotraficante de Siberia. La policía continúa indagando el caso.