Click acá para ir directamente al contenido

Mujer intentó contratar a sicario para matar a la esposa de hombre que conoció en aplicación de citas

La acusada pagó 10 mil dólares por adelantado a quien sería el encargado de cometer el crimen, el cual quería que pareciera un accidente.

24horas.cl

Viernes 20 de septiembre de 2024

A ocho años de prisión fue condenada una mujer en Tennessee, Estados Unidos, acusada de contratar a un sicario para que matara a la esposa de un hombre que conoció a través de una aplicación de citas en 2020, y con quien eran "amigos de escalada". La mujer identificada como Melody Sasser de 48 años, habría pagado $10 mil dólares por adelantado mediante criptomonedas. 

De acuerdo a la investigación y a la declaración de Sasser, ella conoció a David Wallace a través del sitio de citas Match en 2020, cuando él y su entonces prometida vivían en Tennessee. En ese momento ambos eran "amigos de escalada", compartiendo varias salidas juntos pero nunca habrían llegado a tener una relación sentimental, reporta People. 

Todo habría empeorado en 2022 cuando David y su novia decidieron casarse e irse a vivir a Alabama, noticia que Melody Sasser no se habría tomado bien, diciéndole "ojala los dos se caigan de un precipio y mueran". Posteriormente, la mujer viajó hasta la nueva casa de la pareja, e incuso comenzó a monitorear todos sus movimientos a través de una aplicación fitness. 

Finalmente en enero del 2023, Melody utilizó la dark web para poder contratar a un sicario que matara a la esposa de Wallace. "Durante sus conversaciones, Sasser compartió fotos e información sobre la víctima", indica un comunicado de la Fiscalía de Tennessee. Dentro de la conversación, la mujer también habría pedido que todo "pareciera un accidente". 

Posterior a su arresto, se allanó la vivienda de la mujer, encontrándose una agenda con una lista de sitios web donde podría encontrar asesinos a sueldo, así como dinero en efectivo y una dirección de Bitcoin, esto ya que el primer pago por adelantado que realizó fue a través de criptomonedas. 

Además de los ochos años que deberá cumplir en prisión, la mujer también fue condenada a pagar más de $5 mil dólares a la víctima en modo de compensación.