Una mujer de 76 años despertó durante su propio velorio tras pasar varias horas en un ataúd luego de que un médico la diera por muerta en Ecuador.
Un video que se viralizó en redes sociales muestra a la adulta mayor —identificada como Bella Montoya— siendo socorrida por su familia tras percatarse de que estaba viva.
Si bien llamaron a servicios de urgencia, no había ambulancias disponibles. Pese a ello, lograron llevarla hasta el mismo hospital donde el doctor la dio por muerta, pero esta vez fue atendida de forma correcta.
El hijo de la anciana, Gilberto Balberán, dijo a RostrosEcuador que "el médico que me dijo al mediodía que mi mamá estaba muerta no se encontraba en el sitio. Me atendió otro y él le puso oxígeno. La intubaron y llevaron a una sala, donde está bajo observación".
“Es un milagro de Dios”. Así describió Gilbert Montoya la aparente ‘resurrección’ de su madre, quien fue declarada muerta en el Hospital General Martín Icaza, en #Babahoyo, provincia de Los Ríos. Su madre habría sufrido un segundo derrame cerebral. pic.twitter.com/FcF4nM6Com
— Rostros Ecuador (@RostrosEcuador) June 10, 2023
Según comentó Gilberto, su mamá tenía problemas al corazón e hipertensión, por lo que la llevaron hasta el hospital Martín Icaza. Allí, tras un par de exámenes, el doctor de turno la dio por muerta.
Tras ello, iniciaron los trámites correspondientes para comenzar a despedirla. Recién se dieron cuenta de que tenía signos vitales cuando fueron a cambiarla de ropa y se movió. Uno de los familiares dijo que "está respirando".