Click acá para ir directamente al contenido

Mujer denunció más de 8 veces a su expareja por violencia pero la justicia le recomendó mudarse: "Entra a mi casa, me rompe las cosas"

Pese a las denuncias, el sujeto continúa acosándola y amenazándola de muerte. Por su parte, la abogada, Jaqueline Miranda, expuso que "presentaron ante la Justicia, la única solución que le pudieron brindar fue que se mudara".

24horas.cl

Miércoles 13 de marzo de 2024

Una joven denunció ocho veces a su ex pareja por violencia intrafamiliar y el sujeto la sigue acosando. "Me persigue, entra a mi casa, me rompe las cosas", declaró la víctima desesperada en busca de ayuda por parte de la justicia de Argentina.

Se trata de Bárbara Murcia, quien mantuvo una relación de siete años con Juan Manuel Comaschi de la que nació una hija de hoy 6 años . Sin embargo, tras dos años separados su ahora -expareja- no la deja tranquila. 

Según consignó TodoNoticias, la joven declaró que "tengo la necesidad de salir a gritar, no puedo más. Entró a mi casa, me rompió la ventana y me golpeó".

La joven relató que durante los años de relación nunca hubo agresión física, pero cuando se separaron "se convirtió en otra persona. Me empezó a acosar, pero hice una denuncia, le pusieron una perimetral y se calmó. Yo realmente creí que había recapacitado, pero no. Un día me llamó y me dijo que sacara la perimetral, como le dije que no, me empezó a amenazar".

Agregó que ha realizado alrededor de ocho denuncias en la UFIJ N°13 de La Plata, Argentina, en donde ordenaron una orden de alejamiento y un botón de antipánico, pero "vive violando la perimetral. Se aparece en mi casa, nos amenaza a mí, a mi hija, a mi mamá. Es terrible lo que estoy viviendo".

Pese a las denuncias, el sujeto continúa acosándola y amenazándola de muerte. Por su parte, la abogada, Jaqueline Miranda, expuso que "presentaron ante la Justicia, la única solución que le pudieron brindar fue que se mudara. Me llegaron a decir que si no me podía ir a lo de mi mamá, o a algún lado, que me mudara de casa".

"La fiscalía tiene entre 8 y 9 denuncias, y no nos dan ningún tipo de solución, Lo único que le dijeron es que se mudara y que para tomar medidas en contra del ex necesitaban que hubiera autoría. O sea que para hacer algo parece que necesitan un acta de defunción. Dicen que si no lo encuentran in fraganti no lo pueden detener", cerró la abogada.