Una trágica noticia conmociona a Argentina: un grupo de delincuentes ingresó a la casa de una mujer de 85 años para robarle. La maniataron, golpearon y, antes de huir, quemaron su vivienda ubicada en Laguna Paiva, en Santa Fe.
Así lo reportó el medio trasandino Clarín, quienes también afirman que se trataría del segundo caso de adultos mayores asesinados en la pequeña localidad, que concentra poco más de 12 mil habitantes, dando luces de un posible modus operandi.
Fue cerca de las 2 de la mañana del sábado cuando comenzó el fuego en el inmueble, lo que fue denunciado por los vecinos de la fallecida. Cuando llegó personal policial, encontraron el cadáver de la mujer, identificada como Herminda Sosa (85), quien estaba amordazada y maniatada de muñecas, además de tener heridas en la cabeza y el rostro.
La destrucción del lugar, luego de que bomberos apagaran las llamas, no permitió verificar si es que faltaban elementos en la vivienda, indica el citado medio. El mismo sábado se solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad para tratar de identificar a los delincuentes.
La principal hipótesis afirma que la víctima conocía a los asesinos, quienes la habrían matado y quemado todo para borrar sus rastros.
"La ciudad está consternada. Lo vivimos con tristeza, con preocupación. Estamos todos muy tristes por lo que está pasando. La policía y los fiscales tienen que avanzar con la investigación", dijo Elvio Cotterli, intendente de la localidad a Diario Uno, recoge Clarín.