Una adulta mayor de 100 años, quien pertenece a una reconocida familia de Pergamino con larga tradición bodeguera en Mendoza, acusó a su nuera y dos nietos de falsificar su firma para quedarse con millonaria herencia.
Según consignó Todo Noticias, se trata de Leonor Estallo Sánchez, quien llevó a juicio a su nuera, Noemí Sánchez, dos nietos, María Paula Giménez y Guillermo González Giménez, y una escribana, María Florencia Peries, por presunta falsificación del testamento de su hermana fallecida.
La hermana de Leonor, Zulma, falleció en el 2017 a los 99 años de edad por demencia senil y alzheimer. La denuncia se basa en que antes de su muerte, la mujer habría sido engañada para favorecer a los otros miembros de la familia.
Leonor acusa que se adulteró la voluntad de Zulma y sus familiares se aprovecharon de su deteriorada salud para quedarse con parte importante del patrimonio.
La millonaria herencia es parte del patrimonio que les dejó su padre y está compuesto por lo siguiente: dos estancias -una en Urquiza de 580 hectáreas y otra en La Pampa de 2300 hectáreas- y más de una decena de casas y departamentos ubicados en Pergamino, Mendoza, Capital Federal y Mar del Plata.
El caso está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 y se investigará si fue Zulma quien firmó el testamento en pleno uso de sus facultades, fue falsificada su firma o ella no era consciente de sus actos.