Lee Joo-Sil, una actriz coreana reconocida mundialmente por su papel en El Juego del Calamar de Netflix, falleció el pasado 2 de febrero a los 81 años.
De acuerdo al periódico surcoreano The Chosun Ilbo, la intérprete murió en la casa de su familia en Uijeongbu, una ciudad en Corea del Sur, ubicada en la provincia de Gyeonggi.
Según los antecedentes, el estado de salud de la mujer se habría empeorado debido a un agresivo cáncer de estómago que le fue diagnosticado en noviembre del año pasado. Cabe recordar que la actriz de Tren a Busan ya había sido diagnosticada 30 años atrás con cáncer de mama, el cual había logrado superar.
¿A quién interpretaba Lee Joo-Sil en El Juego del Calamar?
La intérprete se hizo mundialmente conocida por su papel en la segunda temporada de la popular serie de Netflix, en el que se convirtió en la madre de dos importantes personajes: Hwang Jun-ho, el detective que quiere acabar con el juego, y Hwang In-ho, el líder.
Asimismo, Lee Joo-Sil fue parte de otras grandes producciones que tuvieron alto impacto en la industria del cine, como Estación Zombie: Tren a Busan, donde hace el papel de la progenitora de Gong Yoo.
'A la caza de espíritus malignos', 'It's Beautiful Now' y 'Country Diaries' fueron algunos de los K-dramas de los que fue parte.