43 monos escaparon este miércoles de las instalaciones de Alpha Genesis, un laboratorio especializado en investigación biomédica en primates de Carolina del Sur, Estados Unidos, luego de que uno de los cuidadores no cerrara completamente la puerta de la cabina.
LEE TAMBIÉN:
- Estudio revela que chimpacés se comunican de forma humana
- Macacos en peligro: zoológico de Tokio les adaptará zona por cambio climático
"Es como seguir al líder, ves a uno irse y los demás se van. Era un grupo de 50 y 7 se quedaron atrás y 43 salieron corriendo por la puerta" informó Greg Westergaard, CEO de Alpha Genesis a CBS News.
Las autoridades indicaron que las especies eran "hembras muy jóvenes que pesaban aproximadamente 2,5 kilos" y nunca se habían usado como experimentación debido a su edad.
"No están infectados con ninguna enfermedad. Son inofensivos y un poco asustadizos" mencionó el jefe de policía de Yemasee, Gregory Alexander.
La empresa suele manejar las fugas que ocurren en el laboratorio, pero los monos salieron del complejo, a aproximadamente 1,6 kilómetros del centro de Yemasee.
Según lo informado, las autoridades han colocado trampas y cámaras térmicas para localizar a los primates fugitivos. Además, el laboratorio Alpha Genesis está trabajando para atraerlos con comida.
La policía de Yemassee advirtieron a los residentes de cerrar sus puertas y ventanas para prevenir que las especies entren a sus hogares y evitar caminar o conducir en áreas donde los monos pudieran haberse refugiado.