Un avión estaba por despegar en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, México, sin embargo, una serie de disparos impidieron que este partiera y dejó a decenas de pasajeros con el corazón en la mano tras el susto.
Intensos enfrentamientos y "narcobloqueos", como los ha denominado la prensa mexicana, se han registrado en la ciudad perteneciente al Estado de Sinaloa, esto a causa de la detención de Ovidio Guzmán, “El Ratón”, hijo de “El Chapo” Guzmán y heredero del liderazgo del Cartel de Sinaloa.
Armas, disparos y violencia que llegaron hasta la plataforma del aeropuerto local. Una situación de terror que ha dado vueltas por las redes sociales en las últimas horas, luego de los múltiples registros que la situación dejó.
Uno de los más virales, muestra cómo los pasajeros al interior de un avión de Aeroméxico, se resguardan entre los asientos, mientras algunas de las personas lloran y gritan por desesperación y miedo.
"AGÁCHATE, AGÁCHATE!”
Así tuvieron q resguardarse niños, mujeres y demás pasajeros del vuelo 165 Aeroméxico de Culiacán a CDMX.
El avión estaba por despegar cuando se escucharon balazos en la pista.
Todo tras la captura de Ovidio Guzman. pic.twitter.com/boB7rF5bUu
Desde la aerolínea se emitió un comunicado, el cual señala que el personal había detectado un impacto de bala en el fuselaje de un equipo, el cual se preparaba para despegar hacia Ciudad de México.
Una situación que puso en alerta a todos, por lo que tras la activación del protocolo, se definió el cierre del Aeropuerto Internacional de Culiacán de las 08:30 hasta las 22:00 horas, de este jueves.