Un nuevo ataque ruso se registró la noche de este miércoles, en contra de la región de Odesa.
Según informó la Fuerza Aérea ucraniana en un comunicado, la ofensiva consistió en el lanzamiento de 14 misiles de crucero Kh-22 y Onyx que tenían como objetivo alcanzar infraestructuras críticas (plantas de cereal) y militares.
La ofensiva del país liderado por Vladimir Putin pretende reducir la capacidad de exportar granos de Ucrania, puesto que es la segunda noche de bombardeos contra este puerto clave.
"Los lanzamientos de los misiles Kh-22 y Onyx iban dirigidos contra infraestructuras de la región de Odesa", aseguró la Fuerza Aérea.
Durante la noche anterior, Rusia lanzó misiles contra el mismo territorio de la región de Odesa, provocando daños en infraestructuras portuarias de la ciudad, pese a ser interceptados por las defensas ucranianas.
Estos dos ataques consecutivos se producen luego de que este lunes, Rusia anunciara que no prorrogará el llamado acuerdo del grano, mediante el cual se permitía la salida de cereales ucranianos por el Mar Negro desde tres puertos ucranianos, entre ellos el de Odesa.
En el acuerdo, firmado en julio del año pasado por Moscú, Turquía y la ONU, Rusia se comprometía a no atacar los barcos que transportaban grano ucraniano ni las infraestructuras relacionadas con la exportación de cereal.
Sin embargo, las autoridades militares de Kiev (norte), Zaporiyia (sureste), Kirovograd (centro), Zhitomir (oeste) y Jersón (sur) han informado de que parte de los drones y misiles disparados por Rusia anoche iban dirigidos contra sus regiones.