Al menos seis militares resultaron levemente heridos después de que un vehículo con explosivos fuera detonado en una vía en el municipio de Tame, en Colombia.
El atentado ocurrió el viernes por la tarde cuando detonaron una camioneta que llevaba explosivos cerca de la base militar de una zona rural llamada "Naranjitos", en Tames.
"Como producto de esta cobarde acción criminal, seis soldados resultaron afectados con heridas leves, y fueron evacuados vía aérea al municipio de Tame, donde son atendidos por personal médico especializado. Según el parte médico, al momento, se encuentran fuera de peligro", informó el Ejército en un comunicado.
Además, en el acto murieron los dos ocupantes del vehículo por la explosión.
"Repudiable atentado en la vía entre Arauca y Casanare. Varios militares resultaron heridos", informó el presidente colombiano, Gustavo Petro, que mandó al ministro de Defensa, Iván Velásquez, desplazarse a la zona para atender "personalmente el hecho".
"No toleraremos más hechos que produzcan zozobra a la población", sentenció Petro.
Se desconoce aún quién está detrás de estos hechos que ocurren en una zona donde hay una fuerte presencia del ELN -que está en un cese de acciones ofensivas contra la fuerza pública previo al alto al fuego oficial que comienza el 3 de agosto- y el Estado Mayor Central (EMC), la mayor disidencia de las FARC.