El mandatario de Argentina, Alberto Fernández, arremetió en contra de Javier Milei, por sus polémicos dichos sobre la dictadura en el marco del primer debate de cara a las elecciones presidenciales.
Fue al momento de ser consultado por su posición frente a los derechos humanos y la convivencia democrática que el candidato por La Libertad Avanza afirmó que existe una "visión tuerta de la historia".
"Nosotros valoramos la visión de memoria, verdad y justicia. Empecemos por la verdad. No fueron 30.000 los desaparecidos, fueron 8.753", comenzó señalando Milei.
"Estamos absolutamente en contra de una visión tuerta de la historia. Para nosotros durante los setenta hubo una guerra. Y en esa guerra las fuerzas del Estado cometieron excesos. Y por tener el monopolio de la violencia les vale todo el peso de la ley. Pero también los terroristas de montoneros mataron gente, asesinaron gente, torturaron gente, pusieron bombas e hicieron un desastre", añadió.
Frente a estos dichos, a través de su cuenta de X (exTwitter), el presidente de Argentina lamentó "la voz negacionista" de Milei.
"Resulta insostenible que alguien siga negando y justificando la dictadura genocida que torturó, asesinó, robó bebés a los que cambió su identidad, generó desapariciones y condenó al exilio a decenas de miles de argentinas y argentinos", escribió.
Finalmente, Fernández aseveró que el "debate presidencial es un mecanismo idóneo para conocer el pensamiento de cada uno de los candidatos. A 40 años de democracia, que tanta lucha nos ha costado, lamento que sigamos escuchando voces negacionistas".