El presidente de Argentina, Javier Milei, destituyó este lunes a su secretario de Trabajo, Omar Yasín, tras la polémica por el aumentos de sueldos de varios integrantes del gobierno.
Hasta el momento, el mandatario sólo había anunciado la decisión de anular el incremento de los salarios en hasta un 48 % a los miembros del Ejecutivo, situación que se dio en medio de la crisis socioeconómica que atraviesa el país y su política de ajuste para las arcas públicas.
"Despedí al secretario de Trabajo; en este momento lo están notificando por este error", manifestó Milei durante una entrevista con el canal LN+ (La Nación).
El líder argentino justificó la decisión tras asegurar que Omar Yasín cometió "un error que no debería haber cometido", pues "en enero se había dado la orden de que no se iban a aumentar los sueldos de lo que vendría a ser el personal jerárquico, los cargos políticos".
A su vez, derogó la normativa firmada en 2010 por la entonces presidenta Cristina Fernández, a quien también culpó del aumento de los sueldos.
Este decreto establece que los "puestos jerárquicos no pueden ganar menos que las personas debajo de ellas en la estructura, lo que disparó el aumento tras un acuerdo de paritarias de la administración pública nacional", según explicó el libertario.