La exprimera dama, Michelle Obama, se refirió a los rumores de una supuesta separación con el otrora presidente Barack Obama, dejando entrever que no se están divorciando, sino que simplemente está tomando sus propias decisiones.
Las declaraciones ocurrieron en el contexto de su podcast Work in Progress, donde habló sobre la razón por la que no acompaña a su esposo a todas las reuniones públicas y ceremonias oficiales.
Asimismo, aseguró que decidió no asistir a las ceremonias porque se dio esa libertad: "Elegí lo mejor para mí, no lo que debía hacer, no lo que pensé que otra gente quería que yo hiciera. Y, entre tú y yo, fue una prueba importante para mí como mujer, como persona independiente, porque, como tantas otras mujeres y tantas otras personas, me muevo desde la culpa".
Además, el expresidente comentó hace algunas semanas, en una conversación con CBS, que estaba en un "profundo déficit" con Michelle Obama, por lo que está intentando "salir de ese agujero haciendo algunas cosas divertidas".