Click acá para ir directamente al contenido

"Me cansé de que me controlara": Hombre ahorcó a su abuela tras una discusión

El acusado se presentó por su propia cuenta en la comisaría, en donde admitió el crimen.

24horas.cl

hombre-ahorca-abuela-argentina

Miércoles 12 de febrero de 2025

Un joven ahorcó a su abuela en la vivienda que compartían en la ciudad de Morón, Argentina, luego de haber mantenido una discusión que terminó con la muerte de la mujer.

El acusado de 27 años, identificado como Jerónimo Gustavo Jubelli, se habría presentado en la comisaría 4° de Gervasio Pavón, donde confesó haber asesinado a su abuela de 87 años debido a que estaba cansado de que "lo controlara".

Me cansé de que me controlara, que me tuviera cortito. No podía hacer nada, ni traer amigos a casa” habría sido la confesión según se confirmaron fuentes de la investigación a Primer Plano Online.

Tras esto, Jubelli fue retenido en el establecimiento, mientras que personal policial se dirigió a la escena del crimen, donde se encontraron con el padre del acusado e hijo de la víctima, quien les dio acceso a la propiedad. Sin embargo, al llegar a la habitación de la mujer, esta se encontraba cerrada con llave.

Tras romper la cerradura, los uniformados se toparon con el cadáver de la adulta mayor, el que luego fue constatado por médicos que la mujer se encontraba hace varias horas muerta.

Según el testimonio de un vecino a TN, el acusado y la víctima nunca habrían tenido una buena relación desde que Jubelli era un niño. Si bien al crecer logró irse de la vivienda, se vio obligado a volver, ya que no podía seguir pagando el departamento en que vivía.

"Jerónimo no tenía estabilidad económica ni emocional. Trabajó con nosotros un tiempo. Después, ya no sé. Y consumía drogas" contó el vecino.

Otra de las vecinas indicó que "Jerónimo no hacía una buena vida, había caído en la droga y estaba sin trabajo. La señora estuvo internada hace poco y desde la clínica me llamaba a mí para decirle que le diera comida a su nieto. No se entendía la relación, era un maltrato constante".

La confesión de Jubelli no tiene validez legal por el momento y Fiscalía se encuentra recopilando testimonios y pruebas para constatar si los hechos coinciden con el relato del acusado