Una verdadera masacre protagonizó Nicolás Ábalos de 31 años, policía de la localidad de Santiago del Estero en Argentina, después de percutar más de 20 disparos contra la familia de su expareja, matando a su hija de un año y a su exsuegra para posteriormente quitarse la vida. Además, resultaron heridos su hijo de nueve años, su exesposa y el padre de ésta.
De acuerdo a la información preliminar, todo se habría originado la madrugada del sábado 21 de diciembre, cuando Lorena Navarro, exesposa de Ábalos, fue hasta su casa con el fin de buscar a la hija de un año de ambos. Sin embargo, por razones aún desconocidas, hubo una discusión que provocó que la mujer saliera arrancando del inmueble y que Nicolás comenzara a perseguirla provisto de dos armas, llegando hasta la casa de la víctima, consigna Infobae.
En el lugar Nicolás Ábalos efectuó más de 20 disparos, resultando en el fallecimiento de su exsuegra y su hija de un año. Producto del ataque, es que también resultó herido su hijo de nueve años, su exesposa y su exsuegro. Tras esto, es que Ábalos se disparó en el mentón, quitándose la vida.
Las primeras investigaciones indican que ambos estuvieron casados durante 10 años hasta 2021, año en que Lorena presentó una denuncia por amenazas en contra de Nicolás, ya que este no habría aceptado el fin de la relación.
Tiempo después retomaron la relación y nació su hija de un año. Sin embargo, actualmente se habrían encontrado separados.