Click acá para ir directamente al contenido

María Corina Machado se declara en 'clandestinidad': "Temo por mi vida y libertad"

A través de una carta publicada en el The Wall Street Journal, la líder opositora al chavismo pidió el "cese inmediato" de la represión en las protestas.

24horas.cl

Jueves 1 de agosto de 2024

María Corina Machado, líder de la oposición venezolana al chavismo, comunicó este jueves mediante una columna escrita en el The Wall Street Journal que se encuentra en la "clandestinidad".

"Escribo esto desde la clandestinidad, temiendo por mi vida, por mi libertad y la de mis compratriotas de la dictadura liderada por Nicolás Maduro. Maduro no ganó las elecciones presidenciales venezolanas el domingo. Perdió de manera aplastante ante Edmundo González, 67% a 30%. Sé que esto es cierto porque puedo probarlo. Tengo recibos obtenidos directamente de más del 80% de los colegios electorales del país", sostuvo.

"Sabíamos que el gobioerno del señor Maduro iba a hacer trampa. Sabemos desde hace años qué trucos utiliza el régimen y somos muy conscientes de que el Consejo Nacional Electoral está totalmente bajo su control. Era impensable que Maduro admitiera la derrota", continuó Machado, quien hizo un llamado a cesar la represión en las manifestaciones registradas una vez conocidos los resultados de los comicios.

"Las fuerzas de seguridad del Estado han matado al menos a 20 venezolanos, encarcelado a más de 1.000 y forzado 11 desapariciones. La mayor parte de nuestro equipo se encuentra actualmente escondido y quienes están en la Embajada Argentina temen una redada inminente. Podría ser capturado mientras escribo estas palabras", sintetizó. "La represión debe cesar inmediatamente, para lograr un acuerdo urgente que facilite la transición a la democracia. Llamo a todo el que rechaza el autoritarismo y apoya a la democracia a unirse al pueblo venezolano en esta noble causa. No vamos a descansar hasta ser libres", cerró.

Vale mencionar que Nicolás Maduro, a través de cadena nacional, acusó a María Corina Machado y Edmundo González de "tener las manos manchadas de sangree" y que "deben estar tras las rejas".