Click acá para ir directamente al contenido

"Mamá no me tires": mujer saltó de un quinto piso con su hija en brazos en España

La pequeña de sólo siete años se mantiene internada en estado crítico.

24horas.cl

Miércoles 5 de abril de 2023

Impacto existe en España luego de que una mujer se lanzara de un quinto piso junto a su hija de siete años en brazos.

Todo ocurrió pasadas las 10:00 horas en la avenida Las Telares en la ciudad de Avilés, donde por causas que se investigan tanto madre como hija se lanzaron desde gran altura, impactando de lleno con un auto estacionado.

Testigos indicaron a medios locales que, antes de caer, la pequeña se habría aferrado a la mujer diciéndole "mamá, no me tires". Pero a pesar de su súplicas, ambas se terminaron precipitándose de gran altura.

Seg´un dijo el dueño de un bar cercano al sitio del suceso a La Voz de Asturias, "el estruendo (de la caída) fue tal que parecía que habían chocado dos coches".

Una vez impactaron el vehículo, otros testigos aseguraron que la niña "lloraba y llamaba a su madre".

Rápidamente al lugar se trasladó la policía a investigar lo ocurrido y personal sanitario que trasladó a la mamá con su hija hasta el Hospital Universitario Central de Asturias, quedando la adulta internada en estado grave, mientras que la niña se mantiene en estado crítico.

¿POR QUÉ OCURRIÓ ESTE HECHO?

De acuerdo a cercanos a la mujer, todo habría ocurrido por una situación de violencia de género, ya que esta había presentado varias denuncias por este tipo de hechos en contra de su expareja, pero justo en las últimas semanas la justicia había autorizado las visitas de la niña a su padre.

Sumado a ello, también sostienen que la mujer habría querido evitar a toda costa que la pequeña pasara la Semana Santa con el sujeto.

Según la Agencia EFE, la afectada estuvo hasta el 2020 en el sistema de seguimiento por casos de violencia de género de España, ya que no presentó nuevas denuncias.

Por otro lado, El Mundo publicó que horas antes de este lamentable suceso el abuelo materno de la pequeña y su padre se enfrascaron en una riña con armas blancas en plena calle, que terminó con ambos sujetos detenidos.

Toda la situación se produjo luego de que el mayor de los sujetos fuera hasta el domicilio de la expareja de su hija para encararlo por el trato que tenía con ella y nieta a pesar de que mantenía una orden de alejamiento vigente

En el sitio de la riña se encontraron un bate de béisbol, un martillo, un cuchillo de cocina y un spray de pimienta.

En tanto, la abuela de la pequeña fue trasladada hasta el Hospital de San Agustín por intentar cortarse las venas, siendo ingresada solo con lesiones leves.