Click acá para ir directamente al contenido

Maduro tacha de "fraude horroroso" las elecciones en las que se impuso Noboa en Ecuador

Por su parte, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador sostuvo que "si el señor Maduro dice que hubo fraude, eso quiere decir que en el Ecuador estamos haciendo bien las cosas".

24horas.cl

Martes 15 de abril de 2025

Nicolás Maduro, quien juró en enero pasado para un tercer mandato en Venezuela tras su cuestionada reelección, tachó este lunes de "fraude horroroso" los comicios de este domingo en Ecuador, en los que el presidente de ese país, Daniel Noboa, fue reelegido, según los resultados oficiales, con un 55,64 % de los votos.

"Pretenden imponer por la fuerza una hegemonía política, como han hecho en Ecuador con un fraude horroroso, inauditable, para imponer un proyecto colonialista", declaró Maduro durante un encuentro con candidatos chavistas, transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Maduro, quien celebró este lunes 12 años de su elección como el "primer presidente chavista de la historia", llamó "dictador" a Noboa, al tiempo que aseguró que el "fraude" electoral fue "apoyado" y "financiado" por "el imperialismo".


El líder chavista advirtió que el mundo está "en un momento de gran amenaza geopolítica para la humanidad" y "se está tratando de imponer, por la fuerza, la hegemonía absoluta de un solo imperio, el imperio de los Estados Unidos".

Sin embargo, manifestó que "el mundo es otro" y prevalecerá "la causa de los pueblos" que quieren independencia y que "jamás entregarán la causa noble, histórica, del sur global".

Este martes, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Diana Atamaint, rechazó las declaraciones del presidente de Venezuela.

"Si el señor Maduro dice que hubo fraude, eso quiere decir que en el Ecuador estamos haciendo bien las cosas. Lo grave hubiese sido que nos felicitara", dijo Atamaint en una entrevista al canal Teleamazonas.

Con más del 90 % de las actas escrutadas, Noboa supera a González por más de 11 puntos porcentuales, lo que representa más de un millón de votos, según datos del CNE que no acepta la correísta, quien tras publicarse los primeros resultados denunció sin pruebas que se había dado "el fraude más grotesco de la historia de Ecuador".