El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha subrayado este sábado que el pueblo venezolano elegirá "en paz" a su presidente en las elecciones de 2024.
Maduro ha señalado que "no importa lo que piensen las oligarquía sobre la vida política, cultura y económica de Venezuela", agregando que no les "importó nunca que dijera que el presidente de Venezuela era (el líder de la oposición, Juan) Guaidó".
"No fue presidente ni una hora, ni un segundo de este país. Lo inventó el imperialismo, la oligarquía de la derecha del continente y Europa que se puso de rodillas a la política de (el exmandatario de EEUU, Donald) Trump contra Venezuela", ha agregado.
En esta línea, ha indicado que ante la pretensión de imponer un "gobierno paralelo" en Caracas "se impone la verdad, la democracia, la Constitución bolivariana", según ha recogido el portal Globovisión.
Así, ha mantenido su postura frente a "lo que piense el imperialismo": "Hemos mantenido un equilibrio en medio de la batalla que nos ha tocado. Hemos enfrentado sanciones, intentos de magnicidio, campañas brutales y aquí estamos de pie", ha denunciado.