El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó hasta Brasil para participar en la Cumbre de Mandatarios de América del Sur. Ante su visita, hubo manifestaciones aisladas en el frontis del Palacio Itamaraty.
Varias personas llegaron hasta la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil y protestaron con carteles con la consigna "Maduro ilegítimo".
Además, las pancartas cuestionaban la "represión y tortura" en Venezuela. Posteriormente, las y los manifestantes fueron retirados del lugar por personal de seguridad.
Tras llegar, el mandatario venezolano no respondió preguntas a la prensa presente en la cumbre efectuada en Brasilia, a la que fueron 11 los países convocados.
Previo a la llegada de @NicolasMaduro al palacio de Itamaraty en Brasília se registraron manifestaciones en contra del líder venezolano. “Maduro ilegítimo” se leía en una de los carteles desplegados @24HorasTVN pic.twitter.com/3oTRfTTXOx
— Marian Basso (@marianbasso) May 30, 2023
En tanto, el Presidente Gabriel Boric fue recibido en territorio local por el embajador de Chile en Brasil, Sebastián Depolo.
Durante esta jornada, participará de la reunión internacional que será liderada por su homólogo brasileño, Lula da Silva. El objetivo de la cumbre es fortalecer el diálogo regional.
En la inntancia participarán los mandatarios de Argentina, Bolivia, Perú, Ecuardor, Colombia, Venezuela, Paraguay, Uruguay, Guyana y Surinam.
Pdte. @GabrielBoric fue recibido en Brasília por el embajador de Chile en Brasil, Sebastián Depolo. Este martes participará de la reunión de pdtes. de América del Sur liderada por @LulaOficial con el objetivo de fortalecer el diálogo regional @24HorasTVN pic.twitter.com/nrs39XCGyL
— Marian Basso (@marianbasso) May 30, 2023