El Consejo Nacional Electoral de Venezuela denunció supuestas "acciones terroristas" que habrían ralentizado la entrega de resultados oficiales este domingo. Al respecto, Nicolás Maduro entregó más detalles, asegurando que se trató de un "hackeo masivo".
Fue en el marco de la entrega del primer cómputo de mesas escrutadas en las elecciones que el director del CNE, Elvis Amoroso, calificó la situación como "terrorista", pidiendo también una investigación al fiscal general de la república.
Al respecto, y en el marco de los festejos tras el anuncio del triunfo de Nicolás Maduro, el reelecto presidente entregó más detalles.
"Venezuela sufrió un ataque en la noche, un hackeo masivo. Ya sabemos de qué país viene, no lo voy a decir ya la huella quedó marcada", afirmó Maduro.
A eso agregó que se trató de un "ataque masivo al sistema de transmisión del Consejo Nacional Electoral, porque 'los demonios' no querían que se totalizara y se entregara el boletín oficial hoy".
Maduro remarcó que ya se sabría de dónde provino el ataque: "Sabemos quién lo ordenó", sin embargo, no reveló detalles del país de donde habría sido realizado el supuesto hackeo masivo.
En este marco, Maduro aseguró que el hecho lo investigará la fiscalía y que fue una acción que buscaba impedir "que el pueblo tuviera sus resultados oficiales".