Nicolás Maduro nuevamente arremetió contra el Gobierno del Presidente Gabriel Boric por no reconocer los resultados electorales que dan por ganador al chavista, acusando al Ejecutivo chileno de "avalar centros de entrenamientos pinochetistas" para venezolanos y venezolanas.
En el marco de la celebración del 87° aniversario de la guardia nacional bolivariana y frente a decenas de militares, el mandatario venezolano señaló estar siendo víctima de múltiples intentos de golpes de Estado, especialmente de otras naciones de la región.
"En Chile, es público y notorio, compañeros militares, en las redes sociales o habrán borrado los videos (de) los centros de entrenamiento que los pinochetistas, los facistas de Chile, con el aval del Gobierno de Chile, tiene para venezolanos, para entrenarlos para buena parte de estas acciones terroristas", afirmó Maduro en alusión a las manifestaciones registradas tras las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
"Estamos enfrentando, conteniendo, derrotando, desarticulando y pulverizando un golpe de Estado ciberfacista criminal y debemos consolidar el camino de la victoria que ya se ve en el horizonte", agregó durante su discurso.
No es la primera vez que Nicolás Maduro acusa a Chile de "entrenar" a venezolanos y venezolanas para protestar en su contra.
El pasado 1 de agosto, en medio de una rueda de prensa ofrecida a los medios, el chavista aseguró que varios de los detenidos durante las recientes protestas contra su gobierno "vienen entrenados de Chile y Perú, centros de entrenamientos en Chile y Perú".
Ahora el Presidente de Chile entrena a "Pinochetistas" para violentar en Venezuela. A Maduro le va a tumbar un militar que conserve un poco de cordura. Esto no tiene sentido da igual por donde lo análisis. Acuesten a dormir a este engendro.
pic.twitter.com/MJSkXYPGz9