Durante una rueda de prensa ofrecida a los medios este miércoles, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que varios de los detenidos durante las recientes protestas contra su gobierno "vienen entrenados de Chile y Perú".
El mandatario denunció que su administración ha sido víctima de un "ataque criminal" por parte de la oposición y de agentes internacionales. A su juicio, ha sido por medio de los "comanditos" que desde el sector de Edmundo González y María Corina Machado han buscado desestabilizar a su administración luego de las elecciones del pasado domingo , donde según el Consejo Nacional Electoral (CNE) resultó electo para un nuevo período con un 51,2% de los votos.
Maduro comenzó argumentando que "casi el 80% de los migrantes que aceptamos que regresaran en los vuelos de EE.UU. están en el ataque criminal, han sido capturados". Luego añadió que en la zona de Nueva Esparta, "todos los que han sido capturados en los destrozos, todos, vienen entrenados de Chile y Perú, centros de entrenamientos en Chile y Perú".
#ALERTA🚨Dictador Maduro acusa a Chile y Perú de tener "centros de entrenamiento" de inmigrantes venezolanos para luego regresar a su país "Con planes de que atacar y con plata". pic.twitter.com/SsPPK5Bud8
— EL NEOLIBERAL (@neoliberalchile) July 31, 2024
A lo anterior sumó que estas personas "no son de Nueva Esparta, son de los estados orientales de Sucre y Anzoátegui y regresaron al país hace quince días con planes de qué atacar, dónde atacar, a quién amedrentar y con plata".